
Una tragedia ha enlutado a una familia en Ourense, al sur este de Galicia, España, tras conocerse que una mujer de 51 años murió tras colisionar contra una furgoneta, luego el esposo de la víctima al enterarse del fatal accidente de tránsito sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.
El fatídico hecho ocurrió el pasado miércoles a las 22 de horas de la noche, cuando Julia V salió de su trabajo en Muíños, y se dirigía a su casa ubicada en Requiás. Pero, a la altura de Porqueirós, en el punto kilométrico 5 de la OU-1205, una carretera que conecta la localidad de Mugueimes con el municipio de Calvos de Randín, la mujer perdió la vida tras sufrir una colisión frontal contra una furgoneta.
La Guardia Civil aseguró que el conductor de la furgoneta, Marcos G. C., de 40 años, estaba bajo los efectos del alcohol y presuntamente fue el responsable del impacto tras la invasión del carril contrario.
Su esposo al notar que su pareja no regresaba a casa después del trabajo, tampoco contestaba las llamadas de su celular, salió a buscarla. Fue allí, cuando a las 23 horas de ese día, Juan Carlos A. conoció la dura noticia en el lugar del suceso. Una hora después de conocer la triste noticia, el esposo, de 59 años, en compañía de efectivos del GES, se sintió indispuesto y sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales de emergencias, que persistieron en las maniobras de reanimación durante una hora, resultó imposible revertir la situación de parada. Los servicios sanitarios movilizaron la ambulancia medicalizada, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
El matrimonio tenía un hijo, de 24 años, y el padre lo llamó desde el lugar de los hechos para avisarle, cuando el joven llegó, su padre ya se encontraba muerto.
El conductor, presunto causante de este grave accidente, fue trasladado al hospital de Ourense con heridas leves. Allí se deslazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al hacerle las pruebas de alcoholismo dio positivo, arrojó un resultado de 0,64 mg/l en el primer test y de 0,58 mg/l en el segundo.
Tras las diligencias de las primeras horas por parte de los agentes del equipo de investigación del Subsector de Tráfico de Ourense, el conductor de la furgoneta fue citado en la Comandancia de Ourense, luego fue detenido por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por los momentos, la Fiscalía no solicitó prisión provisional y el investigado fue puesto en libertad. Como medida cautelar se le impone la retirada del carné. Según las fuentes consultadas, solo respondió a preguntas de su defensa sobre su situación personal, sin entrar en el fondo de los hechos.
Vía: Notitarde
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.