La venta de cupos en una estación de gasolina en Maracaibo, estado Zulia, terminó en golpes y tiros, y finalmente una ex funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) muerta.
Al nombre de Yudeili Chong, respondía la joven de 26 años, quien falleció en el acto la tarde del jueves tras recibir un proyectil que le impactó el rostro.
Sobre los hechos, el Secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, explicó al diario Panorama que todo se produjo por viejas rencillas ente un Cicpc y un grupo de muchachos vende cupos.
La autoridad dijo que “el funcionario del Cicpc estaba en la bomba y los jóvenes, con quienes había sostenido un altercado que terminó a golpes hacía un par de días”.
Trascendió que “lo ubicaron y buscaron apoyo con unos amigos funcionarios de la PNB para que los defendieran y cuando reclamaron lo ocurrido se generan los disparos”, recalcó.
Cabello puntualizó que “nuestro funcionario del Cpbez se metió a apartar a quienes protagonizaban la trifulca junto al papá de la joven que resultó muerta”.
Explicó Cabello a Panorama que “este hombre (padre de la víctima) es de la PNB y estaba en su camión, trató de ayudar, pero no tuvo de otra que salir y fue cuando el cicpc hizo los disparos y uno de los tiros alcanzó a la joven, que quedó muerta en el acto, pues recibió un tiro en un ojo”.
Agregó de igual forma que para la investigación del caso fue designada una comisión especial del Cicpc- Lara, la cual arribaría a tierras marabinas en las próximas horas.
Se supo también que el detective se encuentra detenido junto a los otros involucrados en el penoso suceso y los oficiales de la Polinacional.
Una versión que surgió en torno al caso es que la madre pesquisa, quien también es funcionaria de la policía científica, recogió el arma y los casquillos que ya entregó y forma parte de las averiguaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.