Los obreros, Víctor Manuel Carrasco Rojas (24), Carlos Daniel Lara Figueroa (22), Nicolás Antonio Guerra Apizcope (23) y Luis Gerarmi Bello Zaragoza (24); fueron condenados a ocho años y dos meses de prisión por su responsabilidad en el robo de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo de 2020 en sector La Paz de la parroquia Boquerón; ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas, segun lo informado en el portal web del Ministerio Público.
Segun las investigaciones, en la referida fecha una de las víctimas se encontraba dentro de su vivienda en compañía de su madre cuando escuchó un ruido que le hizo salir a investigar qué ocurría. En ese momento, fue abordado por un hombre armado que le sometió bajo amenaza de muerte. Seguido del atacante, ingresaron otros dos hombres armados que se encargaron de reducir a la progenitora de la víctima.
Luego de tener a ambos agraviados bajo control, los llevaron en contra de su voluntad hasta una de las habitaciones. En ese momento, uno de los victimarios realizó una llamada y otras seis personas se presentaron en la vivienda para ayudarlos con el robo.
Antes de retirarse se llevaron del lugar dos tablets, un teléfono celular de última generación, ropa; una licuadora, una billetera con documentos personales; un par de reguladores de gas, dos cachorros de raza pitbull, un hacha; una máquina de soldar, un ventilador, un equipo de sonido, un televisor, un aire acondicionado; así como un vehículo marca Toyota; modelo Starlet y un par de cochinos.
Tras zafarse de las ataduras, las víctimas solicitaron ayuda a sus vecinos y acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer la respectiva denuncia.
Una vez que el Cicpc ejecutó diversas experticias de investigación bajo supervisión del órgano garante de la legalidad en el país, fueron identificados Carrasco Rojas, Lara Figueroa, Guerra Apizcope y Bello Zaragoza resultaron identificados como participantes en el hecho; por lo que resultaron aprehendidos en el mismo sector La Paz el 13 de mayo de 2020 para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los cuatro obreros por la comisión de robo agravado, agavillamiento y beneficio de ganado.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 7º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de los cuatro acusados y estableció su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.