Enfermera sobrevive a ‘celópata’ que la prendió en candela

Roxana Parra, fue víctima de un acto de celopatía y femicidio frustrado por parte, presuntamente de quien hasta ese momento era su pareja y de cuyo paradero no se tiene información.
Tras ella comunicarle al ‘pirómano’ que la relación debía terminar, éste enloqueció y tomó una pimpina contentiva de combustible y la roció con ella para luego tomar un yesquero y prenderla en candela en el interior de su vivienda, situada en el sector Tamarindo, en Aroa, estado Yaracuy.
La mujer, vuelta llama salió despavorida pegando gritos hacia la parte de afuera de su casa y un mototaxista que pasaba por el lugar, le prestó ayuda.
La muchacha fue a parar al hospital de Aroa y de allí la trasladaron hasta el hospital de San Felipe, pero, por lo considerable de las lesiones ocasionadas por el fuego en su cuerpo, la joven fue remitida hasta el Hospital Universitario ‘Dr. Antonio María Pineda’ de la ciudad de Barquisimeto.
Parra se graduó en diciembre de enfermera y forma parte del equipo de salud del hospital de Aroa, tiene un hijo, quien al momento del hecho se encontraba con su papá, lo cual significa que está separada de éste y mantenía una relación con este otro individuo que no aceptó que ya no generaba en ella ni un mal pensamiento.
Sobre el supuesto implicado, un hombre de más de 50 años, no se tiene mayor información. Se desconoce si se encuentra detenido. Funcionarios bomberiles y trabajadores de la Alcaldía lograron sofocar las llamas que se propagaron en la vivienda de la mujer.

Lea también: