En Viento Colao esperan respuestas tras muerte de seis vecinos

El silencio se apoderó de los vecinos del sector Viento Colao en la ciudad de Maturín, allí los moradores no hablan, murmuran; por respeto al dolor que están viviendo seis familias tras perder a sus parientes, al parecer, por consumir una bebida alcohólica alterada.

Las muertes, según el relato de los entrevistados, no ocurrieron juntas sino de forma "graneada" desde fecha de Carnaval.

Al parecer las víctimas, quienes estaban ingiriendo licor, habrían aceptado tomar de una botella que una persona desconocida les regaló.

Con el paso de las horas se fueron registrando los decesos.

No hay registros en el CDI

Personal sanitario del Centro de Diagnóstico Integral (CID) del sector, en los libros de registro de ingresos no hay ninguna información que indique la atención a personas intoxicadas para la fecha.

Recalcaron que el centro asistencial labora las 24 horas del día y que cualquier eventualidad es notificada de manera inmediata a las autoridades del lugar, "los llevarían directamente al Núñez Tovar" (en referencia al principal hospital de la entidad), dijo una fuente.

Alias "El Caracas" ¿también bebió?

De acuerdo a lo informado por los parientes, los fallecidos, fueron identificados como Orlando Zamora (72) y Onassi Cortez (51), quienes fallecieron el sábado 14 de febrero en horas del mediodía.

Dos días después ocurrió el deceso de Darwin Cordero (32) y Alexis Bastardo y este jueves 19 de febrero murió en el Humnt, Fernando Velásquez (64).

Para esos días, un hombre en situación de calle, a quien muchos conocían con el apodo de "El Caracas", fue encontrado muerto en las adyacencias del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y, aunque inicialmente se informó que murió por posibles causas naturales, todo parece indicar que también ingirió de la bebida ya que estaba con el grupo de tragos.

La última muerte ocurrió este jueves 19 de febrero, la víctima respondía al nombre de Fernando Velásquez (64) a quien cariñosamente llamaban "El Gordo".

De estas seis muertes, tres se han registrado en la calle 21-A

Todos con los mismos sintomas

Aunque desde el Humnt no ha habído ninguna notificación o confirmación de estas muertes, trascendió que los infortunados presentaron la misma sintomatología.

  • Intensos dolores abdominales.
  • Ceguera parcial o total.
  • Insuficiencia respiratoria.

Vecinos claman por respuestas

Aunque el sector permanece en silencio, los vecinos solicitan a las autoridades con competencia y de forma particular al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); realizar una investigación a fondo para esclarecer lo ocurrido.

Alegan que se debe dar con el paradero del presunto responsable y aplicarle el castigo correspondiente para que el caso no quede impune.

 

Tomas Leonett

Lea también:

Go up