Habitantes de la urbanización Parque Aragua, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, manifestaron ante los medios de comunicación estar en alerta ante la inquietante situación de envenenamiento sistemático de gatos que habitan en las calles de la zona.
Indicaron que la acción ha ido en aumento desde noviembre del año pasado; desde entonces, han contabilizado aproximadamente 40 felinos muertos, lo que les genera “preocupación y consternación”. Hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se investigue el fenómeno.
Los vecinos expresaron con pesar que han notado un patrón preocupante en la muerte de estos animales, que son parte integral de la comunidad, ya que afirmaron que están constantemente presentes para brindar a los animalitos comida y atención médica veterinaria de ser requerida.
Solicitaron el mayor apoyo de las organizaciones de protección animal de la región, exhortando a las autoridades a tomar acción inmediata. “No podemos seguir ignorando este problema. Las vidas de estos gatos son valiosas, y la falta de acción puede llevar a que esto se repita o incluso se agrave”, afirmó una de las residentes.
Asimismo, indicaron la importancia de aperturar las investigaciones correspondientes, ya que desde el día viernes al lunes consiguieron “4 gatos muertos” a diario. Destacaron también la necesidad de fomentar campañas de educación animal, ya que alegan que la sobrepoblación y el abandono son una de las causas que genera que personas inescrupulosas quieran atentar contra la vida de los felinos.
Solicitan la creación de un protocolo que proteja a los animales callejeros y penalice a aquellos que atenten contra su bienestar.
La comunidad de Parque Aragua hace un llamado no solo a las autoridades competentes, sino también a toda la ciudadanía, para que sean parte de este esfuerzo por proteger a los animales y preservar la convivencia pacífica y responsable en la urbanización.
Vía: Notitarde