Desde presuntas venganzas, robos, riñas, enfrentamientos y hasta problemas familiares cobraron la vida de al menos 18 personas en el estado Monagas durante el mes de julio. Una de las víctimas fue salvajemente golpeada por su hijo al sur de la entidad.
De los casos, 8 ocurrieron en Maturín, 3 en Caripe, 2 en Libertador, mientras que en Acosta, Piar, Ezequiel Zamora, Bolívar y Punceres se registró un homicidio. Las muertes por armas de fuego fueron 9, tres por arma blanca, golpeados 2 y en enfrentamientos 4.
El mes comenzó marcado por violencia en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, cuando un hombre que se dirigía a su casa fue blanco de ataque con arma blanca. Se trató de Humberto Ermis a quien intentaron degollar. El acto no fue consumado sino hasta dos días después cuando el hombre regresa a casa del Hospital y lo degüellan en su propia vivienda.
Las balas corrieron en la zona norte-montañosa de Monagas. En Piar mataron a un hombre dentro de su casa de varios balazos. Ocurrió específicamente en la población de Chaparral.
Uno de los hechos de gran relevancia fue el ataque armado contra los Guardias destacados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Arco en Caripe.
Tres sujetos que viajaban a hacia La Toscana abrieron fuego contra los uniformados matando al Sargento Mayor de Tercera Ronald González Lunar adscrito al Destacamento 514, cuando les ordenó detenerse para la inspección de rutina.
Un fuerte operativo se desplegó en el Jardín de Oriente para dar con la ubicación de los asesinos que huyeron corriendo por zonas enmontadas y de difícil acceso.
Horas después del crimen, en los sector Periquito y La Cuchilla, ambas locaciones en Caripe, el Conas dio muerte a dos sujetos en presuntos enfrentamientos.
Al siguiente día, el grupo táctico de la GNB ubicó a “El Yefri” tercer implicado en el caso y le dio de baja en una refriega en el sector Cerro Negro de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta. El chofer del vehículo resultó detenido.
El nombre de Santa Salomé Rengel de 67 años se sumó a la lista de femicidios registrados en Monagas en lo que va de año. El crimen en perjuicio de la dama ocurrió a finales del mes de julio dentro de su vivienda en la comunidad rural Boca de Uracoa, municipio Libertador.
Su hijo la golpeó hasta causarle la muerte e intentó culpar a un primo si lo delataba.
El cadáver de Santa Salomé fue ingresado a la morgue de Maturín por efectivos del Cicpc. Luego de esto se efectuó la captura de los implicados en el caso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.