Gabriel José Mata Rojas (25), apodado El Morao, y Yeferson José Rivero Farías (22), «El Yepo», fueron privados de libertad y enviados a la cárcel «La Pica» por el asesinato de un joven y el intento de homicidio del hermano de la víctima en Caripito.
Dicha medida fue emitida por el Tribunal Primero de Control, según informó el Ministerio Público a través de su página web.
El crimen fue perpetrado el pasado 27 de noviembre en el sector El Rincón de la capital del municipio Bolívar, al este de Monagas.
De acuerdo con la investigación, refiere el Ministerios Público, en horas de la madrugada del citado día las víctimas ingerían bebidas alcohólicas en la mencionada zona cuando Maita Rojas, Rivero Farías y otros dos hombres aún por identificar se presentaron en el lugar y observaban detenidamente a las víctimas.
Al darse cuenta de que eran vistos con mucha atención, Ruiz Lugo se aproximó a los sujetos para charlar y ofrecerles un trago.
La respuesta que recibió fue un golpe en la cara por parte de los hombres presentes. Tras ser herido en el rostro decidió irse del lugar en compañía de su hermano.
Una vez que las víctimas estuvieron cerca de su residencia, fueron interceptados por Maita Rojas, Rivero Farías y sus dos acompañantes.
En ese momento, Maita Rojas y uno de los participantes fueron contra una de las víctimas y le ocasionaron una herida en el cuello con arma blanca. Mientras tanto, Ruiz Lugo recibió un disparo en el rostro; una vez en el suelo recibió una herida en la cabeza con un machete.
Ruiz Lugo falleció en el sitio producto de una fractura de cráneo por trazado de proyectil único a la cabeza. Por su parte, su hermano pudo escapar del sitio y fue trasladado al centro asistencial local.
Producto del inicio de las investigaciones, Rivero Farías y Maita Rojas resultaron aprehendidos por el Cicpc dos días después por su supuesta relación con los hechos.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Monagas imputó a los detenidos como presuntos coautores de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en perjuicio de Ruiz Lugo.
A su vez, fueron imputados como presuntos coautores del tipo penal antes mencionado en grado de frustración en perjuicio del hermano del ahora occiso.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.