Tras el hallazgo de los cuerpos de dos policías desaparecidos en Cojedes, Dámaso Efraín Montilla Jiménez “El Dámaso” se atribuyó el doble crimen ocurrido el pasado 26 de noviembre.
El sujeto, quien llevaba poco tiempo de haber salido en libertad en Lara, envió un mensaje por Facebook a una habitante del lugar del suceso, indicando que él fue quien planificó todo.
Según, “El Dámaso” manifestó que secuestró a los policías, porque en días anteriores le quitaron un bolso que contenía 359 gramos de oro y otros objetos. Este botín debía ser regresado al sujeto para liberar a los dos funcionarios secuestrados.
Las víctimas fueron identificadas como Lisandro Ramírez, supervisor, y Albanis Álvarez, oficial. Ambos pertenecientes de la Policía de Cojedes y adscritos al módulo policial de la población de Manrique.
La noche del 25 noviembre, los policías se encontraban debidamente uniformados, portando, chalecos antibalas, dos armas orgánicas tipo pistolas y una SubAmetralladora HK, a bordo de una moto Empire perteneciente a la institución policial.
Fue muy extraño que estos no regresaron a la sede en la mañana del día siguiente, por lo que se da inicio a una investigación y se envía comisiones policiales al sector sin dar con su paradero.
Investigaciones posteriores determinaron que los funcionarios fueron interceptados por varios sujetos armados, entre ellos uno apodado «El Kelky de Tinaquillo».
Los antisociales iban a bordo de un vehículo, despojaron a las víctimas de sus armas de reglamento y los obligan a subirse al carro, al mismo tiempo que otros delincuentes se llevan la moto policial.
No fue sino hasta este lunes cuando un ciudadano alertó a los funcionarios de la estación policial de Camoruco (Cojedes) sobre la presencia de dos cadáveres en la carretera vieja San Carlos – Camoruco a la altura del sector La Ceiba.
Para corroborar la información, una comisión se trasladó hasta el lugar donde localizaron a las víctimas en avanzado estado de descomposición, quienes solo vestían ropa interior.
Por las características físicas de los occisos se presume que pudiera tratarse de dos funcionarios de la Policía de Cojedes, siendo confirmada la identificación de los occisos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.