Una adolescente de 14 años y un niño de cuatro años fueron víctimas de violencia doméstica por parte de su madre y padrastro, en la parroquia El Valle de Caracas.
Según la información suministrada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madre de los infantes quedó identificada como Marbelys Núñez Millán (28), y el padrastro responde al nombre de Eduardo Azuaje García.
De acuerpo con las primeras investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco, la pareja agredía a los menores con tubos y cabillas, por lo que fueron detenidos en la zona de Los Jardines de El Valle, en la capital del país.
Recuento de los hechos
Se pudo conocer que, la adolescente de 14 años había escapado de su vivienda debido a los maltratos que recibía, y se encontraba desde hace algunas semanas, protegida en la casa de una vecina.
Recientemente el pequeño de cuatro años fue nuevamente golpeado por su madre y el padrastro. Tras conocer lo ocurrido y debido a los golpes que recibió el infante, su hermana lo sacó de la vivienda de los agresores y lo trasladó al Hospital Materno Infantil El Valle, donde los médicos de guardia determinaron lesiones generalizadas en el cuerpo, además de una fractura de brazo.
De manera inmediata funcionarios del Cicpc fueron notificados e iniciaron las averiguaciones pertinentes. Tanto al pequeño como a la adolescente les realizaron estudios médico forenses en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte, determinando que ambos presentaban lesiones de vieja y reciente data.
En cuanto al pequeño quedó bajo resguardo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente debido a que, hasta ahora, no había familiares adultos que se encargaran de su cuidado y la adolescente de 14 años seguirá siendo amparada por su vecina, quien se ofreció a brindar el apoyo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.