Mediante la cuenta de Instagram del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Monagas (@Cicpc_monagas) se informó que fueron capturados cinco personas por cometer diferentes delitos en municipios de la entidad.
Según lo descrito en el texto que acompaña las gráficas, tres sujetos que se dedicaban al robo de cables quedaron detenidos en la Delegación Municipal Temblador.
Los sabuesos lograron ubicar y detener a hombres de 20, 21 y 27 años de edad en el sector Nueva Delicia, de la mencionada población sureña.
Asimismo, se pudo conocer que mediante labores de investigación de campo y análisis fílmicos, la policía científica informó que los detenidos tenían como modus operandi, sustraer el cableado de los conductos eléctricos en zonas aledañas al sector.
En horas de la madrugada, los individuos comercializaban los cables a terceras personas, con el objetivo de obtener beneficios económicos, afectando la comunicación de la comunidad. Durante el procedimiento policial, se recuperó cuatro rollos de revestimiento de conducto eléctrico. El caso está a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público
Con relación a la pareja detenida en el municipio Maturín, se pudo conocer que fueron identificados como M.J.R.R d y T.G.C.V, de 37 y 33 años respectivamente.
En la publicación realizada en la mencionada red social destaca el cuerpo detectivesco que los aprehendidos se dedicaban a solicitar mercancía a comercios ubicados en la parroquia Santa Cruz, indicando que los pagos se realizarían mediante transferencias. Sin embargo, manifestaban diversas excusas, hasta finalmente cortar comunicación con los comerciantes, perjudicando de esta manera su patrimonio económico.
Su detención se llevó a cabo en la avenida Bella Vista, de la capital monaguense, quedando a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.