Detenido por abusar de mujer de tercera edad

Una reconocida institución en Puerto Cabello, que funciona como refugio de paz y cuidado para personas de la tercera edad, se convirtió durante tres meses en el escenario de una pesadilla.
Néstor Querales, portero de oficio y de aproximadamente 56 años, yace detenido en la sede del CICPC - Sub-delegación Puerto Cabello, acusado de abusar de una mujer de la tercera edad. A continuación, los detalles del suceso.
De fiesta a pesadilla
Según el relato de la víctima, el primer episodio de abuso ocurrió durante una fiesta en octubre. Debido a la algarabía y al descuido general, Querales Acosta aprovechó la ocasión para cometer actos en contra de la moral. Pero no sin contar que una cicatriz en su cuerpo lograría que, durante una visita de una amistad en diciembre, su víctima pudiera identificarlo.
Pruebas experticias
La investigación, liderada por expertos del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y el Senameef fue determinante para validar el testimonio de la mujer:
Lucidez mental: A pesar de las posibles dudas sembradas, las evaluaciones determinaron que la víctima se encontraba perfectamente orientada en tiempo y espacio, otorgándole total validez jurídica a su testimonio.
La marca del agresor: En un relato estremecedor, la señora describió a los investigadores, con precisión, una cicatriz específica en el cuerpo del victimario. Esta seña particular fue posteriormente corroborada mediante un examen físico detallado realizado por las autoridades competentes, vinculando directamente a Querales Acosta con los hechos.
Hallazgo en teléfono cerró cerco probatorio sobre portero abusador
Al ser citado por los organismos de seguridad, el portero sospechoso entregó voluntariamente su teléfono celular. Al inspeccionarlo, los agentes encontraron exactamente lo que la víctima había descrito en sus declaraciones: un archivo con material pornográfico. Esta coincidencia cerró el cerco probatorio sobre el portero, quien, según se pudo conocer, no tenía antecedentes laborales en otras instituciones antes de su ingreso.
Asimismo, este caso enciende las alarmas sobre los protocolos de selección de personal y vigilancia en instituciones destinadas al cuidado de personas vulnerables.
Ante los hechos el equipo reporteril de Notitarde buscó conocer la postura de la entidad involucrada; sin embargo, manifestaron que darían declaraciones a la prensa después de contar con la autorización previa de sus abogados, ya que todavía están investigaciones para evitar interrumpir el debido proceso.
Fuentes de investigación y seguridad no negaron el hecho y confirmaron que Querales Acosta se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público.
Horas más tarde de visitar el lugar de los hechos, la fundación emitió un comunicado oficial que dice: "Lamentamos y rechazamos las afirmaciones sin fundamento e intención malsana que pretenden enlodar una obra cuya ética es reconocida por toda la colectividad."
Vía: Notitarde

Lea también: