Un hombre alto y con gorra precisó a Yhonalber Jesús Elías Díaz (26), funcionario de la PNB, y sin mediar palabras abrió fuego en su contra, acabando con su existencia. El hecho ocurrió en El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, publicó La Prensa de Lara.
Cerca de las 10:00 de la noche de este domingo, Yhonalber estaba junto a su esposa y otras personas frente a su casa, ubicada en la calle 6 con vereda 2; justo en ese momento un hombre que iba a bordo de una bicicleta llegó hasta donde estaba el grupo, pero apuntó hacia el policía y disparó al menos cinco veces contra la víctima.
El funcionario cayó al suelo malherido con proyectiles que se alojaron en su abdomen, costal y brazo derecho. El homicida huyó de la escena dejando la bicicleta que usó como medio de transporte. Aunque algunas personas trataron de atraparlo, disparó al aire para que los vecinos no fueran por él.
La esposa y suegra del PNB estaban desesperadas por lo que le había ocurrido, de inmediato trataron de auxiliarlo, pues lo veían muy mal. En un carro particular lo trasladaron hasta el Seguro Social de la 50, pero fue ingresado sin signos vitales.
«A nosotros nos avisaron de una vez, pero cuando llegamos al seguro ya estaba muerto», dijo el padre de la víctima a La Prensa de Lara, quien trataba de ser fuerte para no llorar, pero su voz se entrecortaba cuando hablaba del uniformado.
El papá repetía varias veces que el homicida se ensañó contra él y que no saben qué pudo haber pasado, pues su hijo era sano y no se metía con nadie.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas la bicicleta con la que se trasladó el homicida.
Yhonalber estaba adscrito a la Dirección de Investigación Penal (DIP) y tenía seis años de haber ingresado a las filas de la Policía Nacional.
Se pudo conocer que el funcionario deja dos niños de 9 y 2 años de edad huérfanos.
Tomado: La Prensa de Lara
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.