Néstor Gabriel Cabello, de 33 años, fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel, tras admitir su culpa en el asesinato de Héctor Manuel Alejandro Ponce Rincones (21).
La información la dio a conocer el Ministerio Público, tras la acusación realizada contra el hombre.
El homicidio ocurrió el 30 de enero del 2020 en el interior de la residencia de la víctima, en el sector Costa Azul, parroquia San Félix de Cantalicio, municipio Cedeño, al oeste de Monagas.
Según la Fiscalía nacional, «aproximadamente a la 1:00 de la mañana de ese día, los padres de la víctima se encontraban durmiendo en la habitación principal de la residencia, momento en el cual son despertados y sometidos por hombres armados, quienes se apoderaron de dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo».
Durante el suceso, refiere el Ministerio Público, la víctima, e hijo de la pareja, recibió un disparo cuando discutía en la sala de la vivienda con uno de los agresores.
Ante tal hecho, los atacantes salieron corriendo de la casa y abordaron un vehículo que les esperaba, huyendo posteriormente.
Por su parte, Héctor fue trasladado a un centro de asistencia cercano donde ingresó sin signos vitales.
Luego del suceso, Cabello fue detenido por el Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esta jurisdicción ratificaron la acusación contra Cabello por el delito de homicidio calificado con alevosía en ejecución de un robo.
Ante los medios de pruebas expuestos por el Ministerio Público y tras la admisión del hecho, el Tribunal 3° de Juicio de Monagas dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido la cárcel de La Pica.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.