Fernando Cedeño y su pareja, Rosmery Morey, fueron condenados a 5 años y cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de marihuana y cocaína en Maturín.
El Tribunal 5º de Juicio dictó la sentencia, así como el sitio de reclusión de cada uno de estos. Cedeño fue enviado a la cárcel La Pica, mientras que su compañera sentimental al anexo femenino del mismo recinto penitenciario.
De esta manera lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su página web. Destacó que la captura de la pareja se produjo el pasado 1 de junio en el sector Guarapiche II, mediante un procedimiento de la PNB.
De acuerdo con la investigación, la tarde del citado día, una comisión de la Polinacional atendió una denuncia anónima sobre la comercialización de sustancias ilícitas dentro de un inmueble ubicado en el mencionado lugar.
Una vez presentes en el sitio, fueron atendidos por Cedeño, a quien se le practicó una revisión corporal y se le incautaron 9 envoltorios de marihuana ocultos en su pantalón, cuyo peso fue de 23 gramos con 500 miligramos.
En tal sentido, tras una inspección minuciosa de la vivienda se localizaron en un mesón de la cocina otros 9 envoltorios de clorhidrato de cocaína cuyo peso fue 11 gramos.
En virtud de tal hallazgo, Morey también resultó aprehendida en flagrancia y la pareja fue dejada a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 21ª ratificó la acusación contra la pareja por la comisión de tráfico agravado ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal dictó la referida condena.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.