La muerte de la pequeña Isabel Aizpúrua, llenó de indignación a los vecinos del sector La Arreaga, en Haticos por Abajo, municipio Maracaibo del estado Zulia.
Su terrible hallazgo ocurrió la noche del lunes nueve de octubre, cuando su papá comenzó a extrañarla, puesto que desde el mediodía no la veía. Sin embargo, al sospechar que podría estar con su vecino, Luis Ferrer, se dirigió a su vivienda junto a sus otros tres hijos.
El padre de la niña desestimó su búsqueda, cuando observó que la casa de Ferrer se encontraba cerrada, pero al caer la noche y no encontrar a su hija ni ver al hombre, decidió forzar la vivienda y presenció el cadáver de la niña tirada en el baño. Presuntamente, tenía signos de violencia.
Vecinos de la comunidad La Arreaga, relataron lo sucedido y afirmaron que todos en la barriada conocían las perversas intenciones que tenía el hombre con la niña Isabel.
“El señor llegó hace tiempo al sector y vivía en casas que le daban al cuido. Con el tiempo, llegó a la vivienda de la pequeña y comenzó a ganarse la confianza de su papá, ya que era con quien vivía junto a sus hermanitos porque su mamá se había ido de la casa. Específicamente a ella, le regalaba caramelos y todo lo que pudiera comprar para meterla en su vivienda”, comenzaron a relatar los vecinos a Noticia al Día.
Enfurecidos, contaron: “Por acá siempre pasaba ese hombre agarrado de la mano de la niña. Muchas veces se lo dijimos a sus papás, pero no escuchaban, decían que era mentira, entonces preferimos desentendernos de lo que estaba sucediendo y mirar para otro lado, esa niña nos dolía más a nosotros que a ellos”.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda del presunto homicida, Luis Ferrer, quien es de nacionalidad colombiana, y de quien presumen se haya fugado a su país de origen.
Vía Noticia al Día
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.