Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas, llevaron a cabo la captura de dos jóvenes por presuntamente estar implicado en los delitos de hurtos de viviendas y de comercios.
La información fue dada a conocer por el organismo de seguridad estadal mediante su cuenta oficial en la red social Instagram @Cicpc_monagas, donde detallaron cada uno de los procedimientos ejecutados.
El primer caso quedó registrado en el sector El Mercado de Caripito, perteneciente al municipio Bolívar, donde fue aprehendido Eiber Jesús Brazo Doni (18), por el delito de robo en viviendas.
Se conoció que Brazo tenía como radio de acción el sector Los Cerritos; donde aprovechaba las horas nocturnas para introducirse en los inmuebles y despojar a las víctimas de dinero en efectivo en moneda extranjera, electrodomésticos y cualquier objeto de valor, los cuales posteriormente comercializaba.
En el escrito que acompaña la imagen del detenido se puede leer que durante el procedimiento se colectó un cuchillo utilizado por el antisocial para cometer los robos y se recuperaron pertenencias personales pertenecientes de las víctimas.
El segundo caso ocurrió en el municipio Maturín, por lo que durante un minucioso trabajo de investigación los sabuesos lograron ubicar y detener a Luis Francisco Robles Urrieta (18), por hurto en comercios.
Las labores de investigación y análisis técnico-científicos, determinar que el presunto delincuente ingresaba a los locales comerciales en horas de la madrugada para llevarse objetos de valor como unidades de aires acondicionados y diferentes productos electrodomésticos, con la intención de comercializarlos posteriormente y así beneficiarse económicamente.
Tanto Brazo como Robles, se encuentra a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.