Campo Las Delicias de Jusepín es azotada por la delincuencia

Los últimos meses han sido de pesadilla para los vecinos del sector Campo Las Delicias, parroquia Jusepín de Maturín, por el hampa que se desató y no hay quien los cuide.

Los habitantes de la comunidad duermen con un ojo abierto y el otro cerrado porque los delincuentes rompen los techos, puertas y ventanas y cargan con todo. Se preparan con silbatos y demás objetos que hagan ruido para espantar a los ladrones.

Dicen que los sujetos en actitud irregular son jovencitos de entre 16 y 24 años de edad y aunque han intentado conversar con sus padres para ponerles reparo, se hacen los desentendidos.

Los afectados dicen que ni siquiera pueden salir al centro, porque cuando van llegando a La Cruz los llaman para que se regresen porque los están dejando sin nada. En ocasiones, estando la familia en casa, le cortan la luz para meterse y torturar a sus víctimas.

Los denunciantes prefirieron no identificarse por temor a que las amenazas de los delincuente se ha haga realidad, matar a quien salga de “sapo” a denunciar.

Explicaron que han recurrido a la Policía estadal y los rebotan para la Guardia Nacional y cuando llegan al comando del cuerpo castrense les dicen que es asunto del Cicpc.

Piden a las autoridades en materia de seguridad reforzar los dispositivos de patrullaje, puesto que viven con el Cristo en Boca y temen por sus vidas.

Omar Padron

Lea también:

Go up