Pedro Manuel Guevara, fue condenado a pagar pena máxima (30 años) en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, anexo de la cárcel La Pica; situado en Maturín.
La sentencia obedece al comprobarse su responsabilidad en el femicidio de Ana Luisa Vásquez Pérez; madre de su ex pareja.
Se pudo conocer mediante nota de prensa publicada en el portal del web del Ministerio Público, el acto delictivo se registró el 28 de octubre de 2016 dentro de la vivienda de la víctima; ubicada en el sector Guire de la parroquia Caripito, perteneciente al municipio Bolívar del estado Monagas.
Según las investigaciones, durante la madrugada de esa fecha; Guevara aprovechó que su suegra se encontraba dormida para ingresar a la fuerza al inmueble; llegando hasta su dormitorio y la agredió en repetidas oportunidades con un cuchillo.
En horas de la mañana, la hija de la víctima (expareja del victimario) encontró el cadáver de su madre y solicitó apoyo a los habitantes más cercanos; quienes reportaron lo ocurrido de las autoridades.
El cuerpo de la ahora occisa presentó heridas abiertas en la región orbital derecha; en la región externa del antebrazo izquierdo; herida abierta en la región interna del antebrazo derecho y una herida en la región external; que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca a tórax.
Vecinos del sector confirmaron que Guevara fue visto al salir de la vivienda con actitud nerviosa, debido a que había sido expulsado del lugar de residencia su ex suegra.
Producto de entrevistas con vecinos y familiares de la víctima. Se confirmó que Guevara fue visto en los alrededores de la zona durante los dos días previos a lo ocurrido.
Guevara resultó aprehendido ese mismo día por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caripito, para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.