El pasado sábado 10 de diciembre la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte (Imderma), realizó una jornada de formación deportiva para los privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica.
El programa de formación que tiene como propósito identificar, formar y consolidar la práctica sistemática, progresiva e incluyente de actividades físicas, deportivas y recreativas en todas las personas recluidas en este centro penitenciario, específicamente en el Carro de Cristo.
Así lo informó, Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), quien informó que en este primer proceso de enseñanza y aprendizaje les ayudará mucho en el mejoramiento de los fundamentos deportivos donde participaron 120 reclusos en las disciplinas fútbol sala, voleibol, softbol, baloncesto y ajedrez.
«Gracias a las políticas deportivas de nuestra alcaldesa Ana Fuentes y del gobernador Ernesto Luna, seguimos trabajando por mejorar y insertar a estos hombres a la sociedad desde la enseñanza del deporte y la recreación», señaló.
Flores también manifestó que buscan propiciar y fomentar el deporte, tanto a nivel colectivo como individual, pues es una fuente vital de aprendizaje de valores y hábitos de compañerismo, disciplina, perseverancia, generosidad, igualdad y, por encima de todo, del valor del respeto mutuo.
En tal sentido, Pedro Ruiz, coordinador deportivo del Carro de Cristo, agradeció el apoyo brindado por parte de la alcaldía de Maturín.
«Nosotros en el Carro de Cristo tenemos la intención de seguir desarrollando estos eventos para lograr la incorporación de todos en actividades deportivas y recreativas con el apoyo de la alcaldía de Maturín y la gobernación del estado Monagas. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para todo aquel que quiera aportar un granito de arena, ya que queremos cambiar la forma en que nos miran desde la sociedad», puntualizó.
Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.