Durante la celebración de Navidad, la Emergencia del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín estuvo movida por el ingreso de al menos 21 personas que resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, por arma blanca, de fuego, y por golpizas.
El primero ingreso se registró a las 5:15 am del viernes 24. A esta hora un joven de 24 años llegó al centro de salud con heridas por arma blanca luego que participara en una riña. Más tarde, llegó un hombre, de nombre Abraham Domínguez, con politraumatismo por colisión de vehículo en la avenida Cruz Peraza.
El día continuó agitado y es que a las 10:45 am, desde San Joaquín del Tigre, llevaron a José Enrique con múltiples heridas punzo penetrantes. No pasó mucho tiempo cuando Mario Salazar engrosaba la lista de ingresos, al presentar una herida abierta en el cuero cabelludo, al sufrir un aparatoso accidente vehicular.
Los accidentes continuaban siendo la principal causa de ingresos al principal centro de salud de Monagas. En la tarde, otras cuatro personas llegaron al HUMNT con el diagnóstico de traumatismo múltiple y excoriaciones.
Según el reporte de los cuerpos de prevención y rescate, estos sufrieron accidentes en El Costo, Salto Morichal y Tipuro.
Comenzaban las primeras horas del 25 de diciembre y las emergencias iniciaban en el Núñez Tovar.
Entre los lesionados se encuentran José Herrera, quien recibió una brutal golpiza en Sabana Grande, seguido de hombre de Brisas del Orinoco que le asestaron varias puñaladas cuando se encontraba en Los Guaritos.
En Alto Paramaconi también se suscitó un episodio de violencia, resultando con fuertes golpes con objeto contundente Ángel García de 55 años de edad. Mientras que en la calle El Tubo de Las Cocuizas, un muchacho de 26 fue herido de bala por un vecino.
Otros tres heridos por accidente llegaron al Núñez Tovar. Los hechos se registraron en la Zona Industrial y en El Silencio de Campo Alegre, en este último dos jóvenes terminaron con lesiones múltiples.
Un señor de 60 años también llegó a la sala de Emergencia tras caerse de una moto en Boquerón. Por su parte Gladys Bermúdez, de 21, se estrelló contra un objeto fijo en la avenida Cruz Peraza; mientras que Del Valle Brito terminó recluida en el HUMNT luego de caerse de un vehículo en marcha en la avenida El Ejército.
Asimismo, José Muñoz recibió múltiples puñaladas cuando se encontraba en la entrada de La Chicharronera; José Suniaga le cortaron el rostro con un objeto filoso en Guanaguana y Gerardo Plaza resultó arrollado en Chaguaramal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.