Reinician operatividad en quirófanos del hospital Simón Bolívar

Con cinco cirugías, dos de Traumatología y tres de Ginecología, la gestión del gobernador Ernesto Luna reactivó los dos pabellones quirúrgicos en el hospital Simón Bolívar, en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.

Juan Alzuno, director de esta casa sanitaria, destacó al respecto que la sala cuenta con dos áreas quirúrgicas y una de recuperación que está equipada con tres camillas y cuatro cunas para recién nacidos.

"Gracias a las labores de ingeniería civil y de albañilería que realizaron la Gobernación de Monagas y la directiva de la Zona Industrial de Maturín (Zimca), fueron rehabilitados totalmente estos pabellones de cirugía, con los que daremos resolución quirúrgica a las personas que así lo ameriten y que canalizamos por el servicio de Consulta Externa y Especializada", dijo.

Refirió además que los pacientes captados para estas intervenciones son referidos de las consultas cirugía maxilofacial, general, pediátrica y traumatológica.

Alzuno resaltó también que buena parte del material descartable y los tratamientos pre y post operatorios son suministrados de manera gratuita por el Ministerio de Salud y el gobernador Luna.

A su vez, el coordinador de Traumatología del hospital, Oswaldo Ávila, refirió que con la participación de los traumatólogos Oswaldo Silva y José Álvarez, junto al personal instrumentista y de enfermería, intervinieron a pacientes por casos de túnel carpiano, quiste en el dedo meñique y fractura de la mano derecha.

Adora Sánchez, de 43 años, y Jackson Mota, de 35 años, los primeros pacientes intervenidos por el servicio de Traumatología; resaltaron el buen trato de parte del personal del hospital y agradecieron la prontitud con que les dieron respuesta a sus casos.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up