En un mercado saturado de soluciones para mejorar la libido y el deseo sexual, surge un compuesto denominado Vitafer. Este suplemento, de acuerdo con diversos sitios web de salud, ha capturado la atención de quienes buscan una mejora en su vida íntima.
No obstante, especialistas reconocen que estimular la actividad sexual a través de medicaciones o componentes también podría tener algunas implicaciones para la salud.
Ante esta incertidumbre de si funciona o no, o para qué se usa, el equipo de Salud de El Periódico de Monagas, conversó exclusivamente con el doctor Leandro León, quien es especialista en Urología del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín y asegura que “Actualmente los estimulantes o potenciadores sexuales son una alarma, sobre todo en la población joven porque estos tiene que ser bajo una prescripción médica y deben ser patentados por un laboratorio y aprobado por la FDA. Los que están aprobados de uso médico son los inhibidores cinco fosfodiesterasas».
Y ¿que es la fosfodiesterasas? Esta es la encargada de eliminar el GMPc para finalizar o modular la intensidad de la erección. Al inhibirla farmacológicamente, se logra un mayor aumento del GMPc en respuesta al óxido nítrico y, por tanto, se consigue una erección con mayor facilidad.
En este sentido el especialista de la urología indicó al Periódico de Monagas, que los medicamentos siempre deben ser administrado bajo prescripción médica y posterior evaluación de esta especialidad, y todo dependerá de la causa de difusión eréctil que tenga el paciente, por lo que recomienda siempre acudir al médico.
El médico especialista afirma que no solo los potenciadores sexuales prescritos por médicos y los nuevos que han sido incorporados al mercado sin autorización sanitaria están causando daños en los jóvenes, por su uso indiscriminado.
“No solo está dado por parte de fármacos autorizados, sino que también hay otros estimulantes sexuales que son usados como “multivitamínicos”, sino que son potenciadores sexuales del cual se desconoce la composición, el origen o el control farmacéutico, de los cuales el médico hizo mención al Vitafer, que es una de las mieles usadas sin prescripción, y podemos catalogarlo como un abuso tanto de los jóvenes como los adultos mayores, porque eso tiene altos contenidos de Sildenafilo, y eso puede traer consecuencias”.
El destacado médico urólogo del HUMNT de Maturín, explica cuales son las consecuencias graves y dolorosas que pueden tener los pacientes, al momento de consumir indiscriminadamente estos potenciadores.
“El abuso de estos estimulantes sexuales está causando una dependencia ya que el paciente responde de manera sexual solamente cuando se usa este producto. A la larga puede ocasionar en los pacientes jóvenes una disminución progresiva en el aporte de oxígenos de los capilares a nivel genital. Los que no son indicados como el Vitafer o el Magic Honey, una de las grandes complicaciones que presenta el paciente es el priapismo, que es más que erección sostenida y dolorosa por más de cuatro horas y que no se revierte de manera espontánea”.
Otra de las consecuencias fatales que pueden tener los hombres, es necrosis o infarto del pene porque se necrosa los capilares, además de abscesos o infecciones a nivel de los genitales, afirma el médico.
Vitafer es un compuesto que se comercializa como un estimulante sexual, diseñado para aumentar el deseo y mejorar el rendimiento en la intimidad.
Su popularidad ha crecido en los últimos años, con numerosos testimonios que aprueban los efectos que tiene. Se dice que Vitafer actúa de manera rápida y efectiva, ofreciendo resultados visibles en poco tiempo.
Para finalizar, el médico especialista de la Urología indica que los pacientes que tienen otro tipo de enfermedades y que toman este tipo de medicación sin autorización de un médico especialista pueden sufrir mucho más daños en su salud.
“Los pacientes que tiene problemas cardiovasculares y usen esta medicación de forma recreativa puede traer como consecuencias infartos o muerte súbita, el uso de Vitafer y otras mieles no son recomendadas como potenciadores sexual. Se han visto múltiples complicaciones por el uso de esas sustancias, es importante que siempre los hombres acudan al médico para ser evaluados y poder indicar un medicamento eficiente”, destacó el Urólogo, Leandro León.
Según datos de la Clínica Mayo (Estados Unidos) entre los efectos de los estimulantes sexuales están malestar estomacal, dolores de cabeza y cambios en la presión arterial después de consumirlos. Sin embargo, tras consultar las reseñas de compras en línea como Amazon o Mercado Libre, muchos de sus usuarios informaron sentirse satisfechos con el producto.
Como muchos suplementos destinados a mejorar el rendimiento sexual, Vitafer puede interactuar con otros medicamentos o condiciones de salud preexistentes, por lo que especialistas sugieren estar atentos al aumento de riesgos de efectos contraindicados.
Antes de consumir estos estimulantes, especialistas recomiendan consultar con un médico para conocer los efectos e implicaciones en el organismo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.