Los padres de los bebes recién nacidos, que están en el área de cuidados intensivos de neonatales, del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (humnt), denuncian la presunta presencia de la bacteria Klebsiella Multiresistente.
Según, Andreina Aray Natera, progenitora de un neonato que estuvo recluido cinco días en esta área, manifestó a través de la red social X (antes twitter), que durante ese tiempo vio fallecer a varios recién nacidos a causas de la presunta bacteria.
Los neonatos en el Hospital Manuel Nuñez Tovar se están muriendo por sepsis y nadie hace nada, las autoridades se hacen los ciegos, sordos y mudos. Nuestro bebé pasó 5 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales (nivel 3). En esos 5 días vimos fallecer más de 15 bebés. +
— Andreina Aray Natera (@andreinaarayn) November 1, 2023
Por medio de las redes sociales la madre hizo pública la denuncia, en la cual anexó los resultados de un hemocultivo que le realizaron a su hijo, el cual dio positivo para Klebsiella Multiresistente. Un agente de esta magnitud que solo puede adquirirse en un centro hospitalario.
En uno de sus mensajes la afectada resaltó que «las autoridades de salud están al tanto de la cantidad de patógenos multiresistente y la cantidad de bebés que mueren a diario», así mismo expresó que a pesar del dolor que está pasando, quiso hacerlo público y un llamado a estar alertas.
Asimismo, Milanyela Guzmán, abuela de un bebé que falleció después de 15 días de estar recluido en neonatología, enfatizó que el niño presentó la misma bacteria y realizó las denuncias pertinentes y nadie hizo nada.
Cabe destacar que a través de un medio de comunicación nacional, las familias afectadas por esta presunta bacteria han venido denunciando está situación de salud en el principal centro del estado Monagas.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades de salud no han realizado un pronunciamiento oficial al respecto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.