Pacientes y familiares: mantener el Humnt en buen estado es tarea de todos

Los ciudadanos de Maturín han manifestado la falta de concienciación de las personas que hacen parte del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, más allá de la labor de los trabajadores que prestan sus servicios en este importante centro de salud, los usuarios también tienen un papel fundamental en el mantenimiento de las instalaciones.

Durante un recorrido realizado, varios usuarios del hospital manifestaron la necesidad de asumir la responsabilidad colectiva para mantener el recinto en óptimas condiciones.

Lo que opinan los ciudadanos: 

Argenis Mijares, uno de los usuarios, comentó "me gustaría que las personas colaboren con el hospital para mantenerlo en buenas condiciones. El hospital ha ido mejorando, pero se necesita mucho más y también la colaboración de quienes lo utilizamos".

Exsis Brito, otra usuaria, destacó la importancia de cuidar el entorno del hospital: "Debemos contribuir a cuidar el hospital; no debe ensuciarse. Muchas veces las personas comen algo y arrojan la basura al suelo. Es fundamental que los baños se mantengan limpios".

Brito, también agregó que cualquier colaboración para el cuidado del hospital es válida, aunque enfatizó que como ciudadanos es responsabilidad pensar en el bienestar y mantener el lugar limpio.

Lucía Méndez, usuaria frecuente del hospital, expresó su preocupación por la falta de cuidado: "Nosotros como usuarios debemos cuidar las instalaciones del hospital. Es lamentable que aquellos que acudimos aquí no tomemos en cuenta el esfuerzo que se hace para el beneficio de los pacientes. Por más que lo arreglen, si no lo cuidamos siempre se verá mal y eso es culpa nuestra. Por eso, hago un llamado a todos a cuidarlo".

Llamado a la población: 

Los ciudadanos resaltaron la importancia de los baños dentro del recinto e hicieron un llamado a la población para mantenerlos en buenas condiciones, así como a cuidar todas las instalaciones del hospital y contribuir a ser buenos ciudadanos.

Fotos: Carlos Rondón

Lixett Santil

Lea también:

Go up