Los pacientes de las personas hospitalizadas en el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, denunciaron que a los pacientes no le están entregando la comida ni ningún tipo de suplemento nutricional y aseguran que a muchos se les hace cuesta arriba poder llevar esta situación.
Tratamos de conversar con las autoridades del hospital central de Maturín, pero indicaron que el director doctor Juan Carlos Gómez, no se encontraban en sus oficinas.
Raúl Lattan, familiar de un paciente en tercer piso del HUMNT indicó que “desde hace unas semanas no están dando la comida a los pacientes que están hospitalizados en Maturín, y eso es muy difícil para nosotros los familiares porque además de comprar las medicinas, también tenemos que traerle la comida a nuestros enfermos, deben las autoridades prestar mayor atención a lo que pasa en el HUMNT”.
De igual forma pudimos conocer las malas condiciones en la que se encuentra la cocina del hospital y en la que hombres y mujeres deben trabajar para poder “medio preparar los alimentos” cuando el Ministerio de Alimentación entrega la comida, dice una de las personas que consultamos en el principal centro de salud de la región.
En este sentido Ramona Medina, quien viene del estado Sucre, aseguró que desde que está hospitalizada nunca han dado la comida.
“Aquí no he visto nada de comida, mis familiares han preguntado y nada de nada, creo que esta situación se presenta siempre en el hospital, las autoridades deben buscar las maneras de apoyar más a las personas que están enfermas y vienen desde otro estado del país, cada día tenemos más gastos pues”.
Tanto los familiares como los pacientes aseguran que la situación es cada día más preocupante porque los gastos aumentan mucho más, porque además de la comida, también deben comprar medicamentos, material de limpieza y además también realizar los exámenes de laboratorio de forma privada ante la ausencia en este importante centro de salud.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.