Partiendo de la premisa de salud a nivel nacional “Juntos por cada latido”, en Monagas, el gobernador Ernesto Luna avanza a paso firme en la adecuación y recuperación integral de los centros clínicos en beneficio de la población de manera gratuita y con calidad.
Por ello reactivó el servicio de Rayos X del Centro de Atención Integral (CDI) “Dr. Ramón Canelón Pérez”, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Viento Colao”, en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
El acto inaugural contó con la presencia del coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, Jesús González, quien, junto al director de centro asistencial, Jorge Simosa, y el encargado del servicio de Imagenología, Brayham Isaac Acosta, dejó este espacio a disposición del pueblo.
González puntualizó que es prioridad para el presidente Nicolás Maduro que todo CDI tenga activo sus Rayos X para optimizar y garantizar la asistencia médica en general, y en Monagas, con el respaldo del Gobernador, en lo que va del año más de 10 salas radiología han sido reactivadas.
Entre tanto, Acosta afirmó que nuevamente podrán realizar placas médicas a los paciente gracias a los trabajos realizados en el CDI, a saber: aplicación de pintura, ambientación, recuperación del cuarto oscuro de revelado, iluminación y repotenciación del equipo de Rayos X, entre otros.
A su vez, Simosa aseveró que, de manera permanente, dispersan atenciones en las áreas clínicas de Consulta de Emergencias, Hospitalización, Laboratorio y Rehabilitación.
Gabriel Carrizález, habitante del sector La Montañita, de la parroquia La Pica, agradeció a todas las autoridades y afirmó que “este Gobierno siempre nos atiende”.
Fuente: Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.