El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en una destacada acción en pro de la salud sexual y reproductiva, atendió durante la última semana a 156 mujeres en tres hospitales del estado Monagas en una jornada de colocación y revisión de métodos anticonceptivos (dispositivos intrauterinos DIU).
La actividad se hizo a través de los Programas de Planificación Familiar, Ruta Materna y Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini” de Punceres; el “Dr. Tulio López Ramírez”, de Sotllo, y el “Dra. Ana Torrealba”, de Libertador.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo para garantizar el acceso a métodos de planificación familiar y educación sexual en la región.
Yorvis Urbaneja, coordinadora del programa de Salud, Sexual y Reproductiva (SSR) del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres, lideró la jornada multitudinaria en el hospital puncereño, dónde atendieron a 129 mujeres y el equipo médico no solo hizo el procedimiento respectivo, sino también la entrega de anticonceptivos orales, ampollas y preservativos, asegurando que las personas tengan a su disposición una variedad de opciones para ejercer su derecho a la salud sexual.
Este avance en la atención integral de la salud sexual se enmarca dentro de las políticas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
Estos operativos se cumplieron en los hospitales de Sotillo y Libertador con la finalidad de contribuir a la disminución de embarazos no planificados, así como a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El equipo médico agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, por impulsar políticas, que reflejan un enfoque integral hacia la salud, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.
Vía: Prensa Gobernación del estado Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.