En respuesta a la detección de un posible caso de dengue en el urbanismo El Faro, ubicado en la zona industrial de Maturín, el equipo de Salud Ambiental adscrito al Sistema Público Nacional de Salud, bajo la dirección de la Dra. Yerika Alzolay, Autoridad Única en Monagas, implementa un plan de acción inmediato para contener la propagación y eliminar los criaderos del mosquito transmisor, el conocido Patas Blancas y científicamente definido como el Aedes Agyptis.
Cumpliendo con los protocolos establecidos, como políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por la Dra. Magaly Gutiérrez, se realizó el bloqueo inicial del caso de dengue reportado en la zona.
Así lo informó el Dr. Edgar Bastardo, director de Salud Ambiental en Monagas, detallando que se trabaja de forma conjunta con los condominios de la zona, orientando, educando, a atizando y fumigando.
Bastardo, en línea directa con la Autoridad Única de Salud, Dra. Yerika Alzolay, destacó que posterior al reporte de un posible caso de dengue, se sostuvo un encuentro con los representantes comunitarios de El Faro programando la atención inmediata para todos los condominios, que son 8 conocidos como: Cubagua, Isla, Aves, Fraile, Margarita, Coche, Roques y Tortuga
“Durante esta jornada, se llevarán a cabo actividades de inducción sobre la identificación de criaderos, eliminación y abatización de estos, así como fumigación en las áreas afectadas” dijo Bastardo al iniciar el abordaje la mañana de este lunes en La Tortuga.
“El objetivo de estas acciones es prevenir la propagación del dengue y garantizar la salud de la comunidad, acabar con los criaderos es la base de la prevención” con este mensaje y la acción tangible de fumigación, el equipo de Salud Ambiental atendió 60 viviendas en una primera avanzada.
⠀
Se exhorta a los residentes a colaborar con las medidas de prevención y permitir el acceso del personal de salud a sus instalaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.