El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar dispondrá de los médicos, enfermeras, obreros y personal de diversas áreas para el plan de contingencia del asueto de Carnavales 2024, para la atención de los pacientes que acudan a este servicio, sino también a cualquier emergencia que pueda llegar a este centro de salud.
El director del HUMNT, Dr. Juan Carlos Gómez indicó que “se preparan todo el personal médico, de enfermería, paramédicos, camilleros y de vigilancia del hospital para el plan de contingencia en el asueto de los carnavales 2024, para estar atento a cualquier eventualidad que pudiera presentarse, por eso hacemos un llamado a la conciencia de propios y visitantes que saldrán en estas fiestas”.
El doctor Gómez indicó que el plan de contingencia se estará empleando desde el viernes 09 de febrero hasta el próximo martes de carnaval.
El director del HUMNT, Dr. Juan Carlos Gómez. (Foto: Carlos Rondón)
<
/div/>
“Más de 400 personas en todo los servicios del hospital central, en los servicios críticos tales como emergencia adulto, emergencia pediátrica, gineco obstetricia, quirófano de emergencia, y otros servicios vitales que son necesarios para prestar el apoyo a la colectividad monaguense y de otros estados de país”.
El también traumatólogo del hospital central de Maturín, expresó que cada uno de estos servicios contará con el material médico y quirúrgico para cumplir con el trabajo de atención durante los cinco días del plan de contingencia en el Núñez Tovar, contando con el apoyo de la Autoridad Única de Salud y por su puesto del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.
Vigilancia hospitalaria
El funcionario de salud también manifestó que el personal de vigilancia hospitalaria sigue prestando sus servicios con el fin de garantizar la seguridad a los pacientes, familiares y el personal de salud.
“El cuerpo de vigilancia esta distribuidos en todo el centro de salud, todo está funcionando muy bien. Ellos están capacitados en todos los protocolos de actuación en el hospital, siempre ellos deben mantener el respeto, la atención oportuna, porque no es lo mismo el trabajo adentro que fuera del centro asistencial. Además ellos están realizando las rondas en cada una de las áreas a las que son encomendados”.
Llamado a la conciencia
Juan Carlos Gómez responsable del principal dispensador de salud de la región hizo un llamado a propios y visitantes para que tomen conciencia en estos días de asueto carnestolendas.
“Disfrutar las fiestas carnestolendas no se necesita caer en excesos. La personas que van a manejar deben respetar cada una de las señalizaciones de tránsito. Evitar las confrontaciones entre personas y cumplir con las medidas establecidas por las autoridades en materia de seguridad para así evitar todo lo que pueda pasar”.