Hasta 7 casos de fracturas por caídas de motos atienden en el Humnt

En el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” del municipio Maturín en Monagas, se ha registrado un notable aumento de pacientes con lesiones graves, producto de accidentes de tránsito, especialmente relacionados con motos.

El traumatólogo ortopedista Genaro José Difó Sosa, el residente de primer año de cirugía, cadera, rodilla y pelvis, informó que el 70% de estos casos están vinculados a choques en motocicletas. “Muchos colisionan con vehículos, gandolas, objetos fijos o se caen por pérdida de control, todo esto también se basa en el consumo de alcohol”, detalló.

Edades y casos más resaltantes:

El especialista explicó que atiende a diario entre 5 y 7 pacientes con este tipo de lesiones, la mayoría jóvenes entre 26 y 39 años. “Las fracturas más comunes son luxaciones de cadera, pelvis, rótula, tibia y fémur”, precisó.

En cuanto a menores de edad, Difó aclaró que los casos son pocos, porque este tipo de accidentes afecta mayormente a adultos y jóvenes.

Lugares donde se han generado este tipo de accidentes:

Aunque la mayoría de los heridos provienen de Maturín, también llegan pacientes referidos desde municipios de todo el estado Monagas e incluso de zonas cercanas como  Delta Amacuro, Sucre y Ciudad Bolívar. Esto se debe a que el hospital cuenta con un equipo médico altamente especializado y es centro de referencia en la región.

Llamado a la prevención:

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia y la prudencia, especialmente entre los motorizados. “El alcohol y las motos no se mezclan. Debemos ser responsables al conducir para evitar tragedias”, concluyó.

Fotos: Carlos Rondón

Lixett Santil

Lea también:

Go up