La Secretaria de Desarrollo Social, Danielys León en representación del gobernador Ernesto Luna, volvió a realizar una visita al cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar para continuar entregando ayudas técnicas a pacientes recluidos en el área de traumatología.
En esta oportunidad más de 21 pacientes recibieron ayudas entre muletas, colchón antiescaras y sillas de ruedas; cómo parte de las políticas públicas que lleva el gobierno revolucionario en materia de salud en el estado Monagas.
Danielys León, Secretaria de Desarrollo Social, refirió que el día de ayer visitaron el hospital central de Maturín, dónde realizaron una inspección a las diferentes áreas de servicio e iniciar los trabajos de rehabilitación para mejorar los espacios para seguirle brindando una excelente atención al pueblo.
«Esto es un trabajo articulado entre la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Monagas y la Lotería de Oriente que permite poder avanzar en dar respuesta a nuestra gente», señaló León.
Carlos Terán, paciente del área de traumatología, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo por las muletas que recibió, ya que esto lo ayudará a su movilidad dentro del recinto.
Freines Martínez, paciente de traumatología, dijo que está hospitalizada desde el pasado 23 de septiembre, esperando por ser intervenida de una triple fractura de pie tobillo. «Estoy muy contenta por las muletas que me envío el gobernador y por atender a nuestro llamado y asegurarnos que seremos intervenidos todos los pacientes.
Nicolasa Padilla, familiar, también agradeció la respuesta dada a cada paciente, «en el caso de mi mamá, contar con una silla de rueda era imposible por lo costosa que están pero hoy gracias a Ernesto Luna, ella podrá movilizarse sola.
Daniel Ravel, indicó que tiene un mes esperando la intervención de su hermana, pero para movilizarse necesitaba unas muletas, «gracias a la gobernación hoy podemos contar con esta gran ayuda».
Mercedes Márquez, paciente de traumatología necesitaba un colchón antiescaras porque debe estar recluida más de un mes en el centro de salud.
«Ya puedo quedarme un tiempo más tranquila, por ser favorecida con este colchón que me hará muy bien para mi recuperación».
Vía: Nota de prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.