preloader
Salud

Familiares cerraron la entrada a Quirófano Central

Estas personas indicaron que desde hace más de un año están esperando la operación de sus familiares por el servicio de Neurocirugía, pero la UCI no cuenta con camas suficientes

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:18 junio, 20249:15 am
Síguenos en Google News
Familiares cerraron la entrada a Quirófano Central

Durante la mañana de este martes 18 de junio, familiares de los pacientes del servicio de Neurocirugía del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, tomaron la decisión de cerrar las puertas del área de Quirófanos centrales, debido a que tiene más de un año esperando que sus familiares sean intervenidos quirúrgicamente.

La protesta pacífica, los familiares fueron atendidos por funcionarios de la dirección del Hospital Central de Maturín, para mediar con los afectados y poder encontrar una solución efectiva a sus familiares.

“Tenemos más de un año esperando por una intervención quirúrgica en el hospital de Maturín, pero prácticamente nos mantenemos a la espera debido a que estos pacientes necesitan una cama en UCI y estas solo funcionan dos nada más. Nuestros familiares hospitalizados están esperando, pero siempre le dan prioridad a las emergencias y nosotros seguimos esperando y eso no es justo, ellos no tienen una patología sencilla, toda esa enfermedad y el tiempo juegan en contra de nuestros familiares”, Yoximar Valdez.

Muchos no son de Monagas

Aseguran que desde durante todo ese tiempo han tenido que gastar mucho más de lo necesario, debido a todo el tiempo que han tenido que esperar debido a esta situación. “Los pacientes se estresan debido a todo el tiempo que han tenido que esperar, imploramos que las autoridades nos escuchen y nos atiendan”, dice Valdez.

Al tiempo que agradecieron a los médicos del área de Neurocirugía por todo el apoyo brindando para que sus pacientes puedan ser operados de las patologías que presentan, muchos desde hace bastante tiempo y hasta la fecha no se ha podido realizar la misma.

“De verdad estamos desesperados con esta situación que estanos atravesando, pedimos al gobernador Ernesto Luna, al presidente Nicolás Maduro que nos ayuden para que puedan acomodar las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y que nuestros familiares sean operados”.

¿Por qué no son operados?

Que pasa que no son operados los pacientes, según lo que pudimos conversar con los familiares y los pacientes, es que la casi todos necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, para poder tener una recuperación mucho más óptimas.

Pero según comentan los familiares, es que la UCI no cuenta con las camas y ventiladores mecánicos suficientes para después que el paciente salga del quirófano ser llevado hasta ese servicio médico.

Cabe destacar que en una clínica privada, un paciente debería pagar desde mil 500 hasta dos mil 500 dólares diarios, por una cama en la UCI, y estas personas no cuentan con los recursos suficientes para tan fin.

Los familiares lograron conversar con el director del HUMNT, Dr. Juan Carlos Gómez, para conocer porque no se reactivaban las operaciones a este servicio médico, y este respondió que “vamos a tratar de resolver lo de la cama en Uci para que sigan las intervenciones quirúrgicas, vamos a cuadrar eso para conseguir los ventiladores que hacen falta para poder reactivar las operaciones de sus familiares. Además los doctores tiene su cupo y nosotros si lo vamos ayudar a resolver”.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58