Los servicios especializados de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, Neumonología, y Urología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Humnt), se encuentran paralizados por la falta de equipos de aire acondicionado.
Los pacientes que acuden a estas áreas clínicas, indicaron que cada día la situación fue empeorando y en muchos de los caso no solo por la falta de aire acondicionado sino también de mobiliarios y material de trabajo para el personal de salud que laboran en estas zonas.
Neumología solo entregan medicamentos. (Foto: Carlos Rondón)
Las personas que acuden diariamente a solicitar una cita en el servicio de Neumonología, indicaron que la falta de equipos de climatización, dificulta al personal sanitario pasar las consulta.
Destacaron que en el recinto cuentan con tratamiento para pacientes con tuberculosis. «En el caso de las muestras se hacía en laboratorio central, pero desde hace un buen tiempo está cerrado por remodelación, hasta mobiliarios necesitan los médicos y enfermeras”, dijo uno de los pacientes que prefiere resguardar su identidad.
En el caso de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial también cerró sus puertas parcialmente debido a la falta de un compresor del artefacto de aire, según indicaron fuentes internas del servicio médico. Asimismo explica un aviso pegado en la puerta que indica que “pacientes post-operados y pacientes con quemaduras que requieran ser atendidos por la unidad médica”.
En Cirugía Plástica no tiene consultas médicas. (Foto: Carlos Rondón)
Otras de las áreas médicas como el servicio de urología también padece la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales y de salud, debido a que según los profesionales médicos alrededor de seis acondicionadores de aire están fuera de servicio, por lo que debieron suspender sus consultas para los últimos tres meses del año.
Servicio de Urología sin consultas. (Foto: Carlos Rondón)
Asimismo, fuentes internas del recinto hospitalario indicaron que en el servicio de oftalmología no se entregará cita a los pacientes hasta el próximo mes de enero del 2024, sin dar razones de la decisión de la unidad del hospital.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.