La Dr. Mariangel Abiad, no deja espacio para la duda: “los odontólogos debemos ir a la par de las nuevas tecnologías, herramientas y materiales que salen al mercado en el área de la salud bucal y que permite ofrecer al paciente un acabado lo más natural posible”.
Para la profesional de la odontología con más de 30 años de trayectoria, el avance de la tecnología ha dado un vuelco hacia adelante y ha influido de manera positiva.
Según lo explicado por Abiad, son los jóvenes y niños a los que más les gusta acudir al consultorio mientras que a los adultos y adultos mayores aún poseen algo de resistencia debido al impacto psicológico que años atrás no era abordado.
“Por ejemplo, hoy día hay menos temor de acudir al odontológico y eso es gracias a que contamos con equipos menos sonoros. Los materiales son biodisponibles, de vidrios, cerámicas, silicatos; porcelana, cerámica y resina de grano muy fino que permite una naturalidad del trabajo final; eso es posible con el avance de la tecnología”, explicó la especialista en odontología estética.
Asimismo, la gerente del Centro Odontológico El Ángel, asegura que en la actualidad es posible atender a un pacientes y emitir un diagnostico mediante la virtualidad, con el uso de fotografías, imágenes robotizadas, entre otras.
Debido al impacto que ha tenido la odontología estética, los tratamientos más solicitados entre los jóvenes y adultos contemporáneos son el diseño de sonrisa, blanqueamientos, carillas y colocación de ortodoncia; mientras que en adultos es la rehabilitación de piezas dentales
“El paciente ideal para trabajos estéticos, es aquel que está inconforme son su sonrisa, sin embargo, el papel del odontólogo es fundamental, porque no es realizar un tratamiento por realizarlo, sino en muchos casos es hacerle ver al paciente que no amerita ese tratamiento. Hay que cuidar la biología del ser humano”, manifestó Abiad.
En el Centro Odontológico El Ángel, tienen seis meses con consultas gratis, destaca la Dra. Abiad, que esta medida obedece al impacto que genera el costo de la misma en el bolsillo de los pacientes.
“Lo hemos implementado para que el paciente sabiendo que no va a pagar nada en su primera cita, tenga al menos el conocimiento de un diagnóstico y le permita posteriormente acudir con confianza a nuestro Centro Odontológico.
La profesional del cuido de la higiene y salud bucal, aseguró que la recomendación básica sigue siendo la técnica de un buen cepillado, “aunado a ello, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales al menos tres veces al día y sobre todo en horas de la noche. Es indispensable el cepillado en antes de dormir”.
Con relación al uso de remedios caseros para evitar el mal aliento o el blanqueamiento de los dientes, la especialista aseguró, “nada de eso, ni bicarbonato, ni perejil, ni nada de eso; cepillarse correctamente, uso de lo dicho anteriormente y acudir al menos dos veces al año al odontólogo”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.