El servicio de Neurología y Neurofisiología del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín suspendió las consultas desde hace más de 8 meses debido a las malas condiciones en la que se encuentra este servicio de salud, que atiende a pacientes con patologías neurológicas que muchos provienen del estado Monagas y otros de la zona oriente.
Se pudo conocer que además de nuevos mobiliarios, pintura, ventanas, el servicio médico también está solicitando al gobernador Ernesto Luna y a la Dirección Regional de Salud la dotación de aires acondicionados para mejor atención de los pacientes que acuden diariamente a la consulta médica.
En este sentido la fuente consulta manifestó que desde hace más de siete años están a la espera de que el Ejecutivo Regional pueda donar los insumos requeridos y hasta ahora no han recibido respuesta alguna.
Asimismo, manifestaron que más de 60 pacientes diariamente se han dejado de atender en los ocho meses que esta sin pasar consultas los especialistas en ambas áreas de la salud.
Actualmente la unidad cuenta con cinco neurólogos que laboran de lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 m. y muchas veces hasta las 9:00 pm. A las consultas acuden alrededor de 60 pacientes diarios, 20 por cada galeno, razón por la que ameritan al menos dos unidades de aire acondicionado.
También una de las pacientes indicó que “la enfermera compró un ventilador para poder mitigar el calor que hace en la unidad y se lo sustrajeron de su oficina, así que quedamos de mal en peor. Nosotros venimos con una patología médica y en esas condiciones no podemos estar dentro de los consultorios, los afectados somos nosotros que no tenemos para pagar una consulta médica”.
Tanto los médicos, enfermera, pacientes y familiares esperan recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades de la Gobernación de Monagas y del Instituto
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.