Años tras años se habla de avances de salud en contra de enfermedades incurables, manteniendo la esperanzas de quienes las padecen. En esta oportunidad Thomas Wagner, investigador de cáncer y fundador de Orbis Health Solutions, desarrolló una vacuna de lisado tumoral (TLPO), que utiliza las células tumorales de un paciente para generar una respuesta inmune específica.
Esta innovadora vacuna tiene como objetivo estimular el sistema inmunológico del paciente para detectar y combatir las células cancerosas.
Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna de Wagner para iniciar un ensayo clínico de fase 3 esta semana.
Wagner cree que este enfoque podría ser la clave para encontrar una cura para cualquier tipo de cáncer, especialmente si se combina con una detección temprana.
Tras una serie de estudios, la FDA autorizó su empleo. Este ensayo, que durará tres años, tiene como objetivo inscribir a 500 personas.
La vacuna TLPO de Wagner es prometedora en los ensayos clínicos de fase 2, con casi el 95 % de los pacientes que recibieron solo la vacuna aún vivos tres años después de comenzar el tratamiento. Además, el 64 % de estos pacientes no presentaban síntomas de la enfermedad.
Se trata de un tipo de tratamiento que utiliza fragmentos de células cancerosas para entrenar al sistema inmunológico. Cuando este sistema detecta estas partículas, se activa una respuesta inmunitaria que busca y destruye las células cancerosas. Aunque no son una cura definitiva para el cáncer, estas vacunas pueden ser una parte esencial del tratamiento y a menudo se utilizan en combinación con otros enfoques médicos.
Riley Polk, presidente de Orbis Health Solutions, indicó que se espera que la vacuna se lance en el transcurso de 2024. Con su potencial para minimizar los efectos secundarios y mejorar la supervivencia, esta vacuna representa un avance en la lucha contra el cáncer.
Vía Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.