En los jóvenes existe la tendencia a consumir cigarrillos electrónicos bajo la idea de que no causan daño, pero estos puede ser tan o más dañinos que el propio cigarrillo. Los estudios demuestran una alta incidencia de toxicidad pulmonar (neumonitis) por los químicos que llevan estos dispositivos, explica el doctor Carlos Zerpa, especialista en Cardiología en el estado Monagas.
Asimismo, el especialista refiere que el corazón es la principal estructura del sistema cardiovascular y sus vasos que lo alimentan padecerán un gran daño y graves consecuencias en el funcionamiento del músculo cardiaco, asimismo envía un contundente mensaje a los monaguense “respétese y quiérase un poco. Cuide su corazón que es una máquina perfecta, no lo haga parte de sus vicios. Cuídese.
La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Causa más de 8 millones de muertes al año. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,3 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.
El consumo de tabaco es perjudicial en todas sus modalidades y no existe un nivel seguro de exposición al tabaco. Otros productos de tabaco son: el tabaco para pipa de agua o narguile, los cigarros, los puritos, el tabaco calentado, el tabaco de liar, el tabaco picado, los bidis y los kreteks, y productos de tabaco sin humo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.