Día del Traumatólogo: fecha para reconocer la labor de estos profesionales

Como cada 23 de julio se celebra el Día del Traumatólogo Venezolano, una fecha que busca reconocer y agradecer la dedicación y el compromiso de los traumatólogos en el cuidado y tratamiento de pacientes con lesiones y enfermedades osteomusculares.
El Doctor Juan Carlos Gómez, director del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar y Traumatólogo Ortopedista, además de ser especialista en Columna y Rodilla, compartió durante una entrevista con el equipo reporteril del Periódico de Monagas su experiencia y pasión por la especialidad de traumatología.
Con más de 20 años como médico y 14 años como traumatólogo, el Doctor Gómez, ha sido un referente en el campo de la traumatología en Maturín. Su carrera se inició en la Universidad de Los Andes, donde se formó como médico y posteriormente se formó en el posgrado de traumatología Cruz Peraza, en la ciudad de Maturín.

Gómez, destacó que la opción de ser doctor es una vocación que se siente desde joven. "Creo que cuando uno está estudiando desde bachillerato, incluso desde niño hay actitudes que te hacen pensar en llevarte a un área, a una carrera específica", afirmó.
Además, resaltó que el posgrado de traumatología de Maturín ha sido galardonado a nivel nacional e internacional, gracias al liderazgo del Doctor Víctor Dávila y otros destacados doctores como el Doctor Gonzalo Palomo y el Doctor Edilio Díaz.
Para el especialista de salud, la mayor satisfacción es ver a pacientes que han sufrido traumatismos severos volver a caminar con prótesis y reincorporarse a su vida cotidiana, "nuestro trabajo es hacer que las personas que sufren de alguna enfermedad osteomuscular se vuelvan a reincorporar a sus actividades lo mejor posible y sin dolor", destacó.
Finalmente, el Doctor Gómez compartió su mensaje para futuros médicos que desean optar por traumatología: "Ser médico no es solamente portar una bata y un estetoscopio. Ser médico es dedicación a esas personas que están enfermas, ser médico es dar salud y ayudar a que el proceso sea adecuado, con respeto".

Lea también: