Los remedios caseros pueden ayudar a aliviar un dolor del estómago y otros síntomas estomacales. Por ejemplo, beber agua y evitar las comidas picantes. En algunos casos, un dolor fuerte de estómago requiere ayuda de un profesional de la salud.
A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones y remedios caseros para combatir la llenura, pero recuerda, no hacen milagros así que igual come con moderación y disfruta de las fiestas!!!
Beber agua
El cuerpo necesita agua para digerir y absorber eficientemente los nutrientes de los alimentos y las bebidas. Estar deshidratado hace que la digestión sea más difícil y menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de tener malestar estómago.
- las mujeres beban aproximadamente 2.7 litros o 91 onzas de agua al día
- los hombres deben beber aproximadamente 3.7 litros o 125 onzas de agua al día
Evitar acostarse
Cuando el cuerpo está en posición horizontal, es más probable que los ácidos estomacales regresen y suban, lo que causa la acidez.
Las personas con malestar estomacal deben evitar acostarse o ir a la cama por lo menos unas pocas horas, hasta que se les pase.
Quienes necesitan acostarse deben utilizar almohadas para apoyar la cabeza, el cuello y la parte de arriba del tórax, idealmente en un ángulo de 30 grados.
Jengibre
El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión.
El jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión.
Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea.
El ajo
Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Es importante comerlo fresco, o bien solo o junto con otros alimentos.
Zumo de limón
Gracias a las propiedades curativas del limón especialmente en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón antes y después de cada comida hace una gran diferencia en la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena.
El té de manzanilla
El té de manzanilla relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer.
El carbón activado
Otra alternativa es tomar un suplemento de carbón antes de cada comida puesto que previene la formación de flatulencias al absorber el aire que se encuentra en los intestinos, que es lo que provoca.
Bicarbonato de sodio y limón
La combinación de bicarbonato de sodio y limón hace un remedio muy efectivo para eliminar los gases y reducir otros síntomas digestivos como la inflamación y la acidez.
Vía Notitarde