Gracias al apoyo, la entrega y la dedicación de los pacientes, personal médico, enfermeras y familiares se dió inicio a la colocación de la pintura en el servicio de Oncología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
La profesora Estrella Roca, quien es paciente oncológica, manifestó que “ante el olvido de las autoridades, los pacientes y sus familiares decidieron iniciar la colocación de pintura en esta importante área de salud de la entidad monaguense”.
Roca, manifiesta que en virtud de la necesidad que vio en el servicio oncológico decidió poner manos a la obra y comenzar a recoger fondos para pintar cada espacio.
Estrella Roca paciente oncológica
“Vengo de hospitales como el Luciani y el Padre Machado en Caracas y todo es tan bonito, que vi esta unidad con muchas necesidades y por eso comencé a recoger fondo entre mis amistades par poner esto más acorde a cada uno de los pacientes que hacen vida aquí y además de los trabajadores, además de que nadie ha venido a cumplir lo prometido todo ha quedado en solo fotos y más nada, pero aquí estamos colocado la pintura y arreglando poco a poco este servicio”.
Asimismo, la paciente también explicó que “nosotros no solo necesitamos la pintura y los medicamentos sino también que traigan mobiliarios para guardar las historias, nuevas sillas porque las butacas están muy deterioradas y salimos peor de lo que entramos, de esas cosas deben preocuparse todos los días, no es justo que estemos en estas condiciones tan malas”.
Al tiempo Roca agradeció al Dr. Álvarez, a las enfermeras y al resto del personal que labora en la institución médica por el apoyo que brindan a cada uno de los pacientes, siempre entregando su amor y dedicación cada persona.
Los familiares también participaron en la jornada de pintura del área de oncología, y así mismo comenzarán a realizar algunas reparaciones para ambientar y dar mejor comodidad a los pacientes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.