Clínica Cemos realizó jornada de vacunación a niños de Maturín

Como parte de la acción social, la Fundación Crecemos del Centro Médico Oriental de Salud, C.A. (Cemos), llevó a cabo la jornada de vacunación, desparasitación y atención pediátrica a niños y niñas de comunidades de Maturín.

Estás jornadas médicas que son fundamentales para la protección de los niños y niñas de la entidad, se realizan desde hace más de 14 años en el centro clínico privado y es apoyada por diversas organizaciones sociales del municipio capital.

La licenciada Elsy León, Directora General de la Clínica Cemos, explicó que "a través de nuestra Fundación Crecemos hemos realizado esta actividad con mucho amor y alegría para atender a los niños y niñas de diversas comunidades de Maturín, donde se han suministrado vacunas, desparasitación, consultas pediátricas gratuitas y además, también pudieron disfrutar de actividades recreativas durante toda la mañana".

Entrega de medicamentos

La licenciada León también detalló que durante la actividad fueron entregados medicamentos de forma gratuita a los infantes asistentes a la jornada.

"Durante la atención médica fueron favorecidos más de 230 niños que no sólo fueron vacunados, sino que también recibieron la atención médica donde estuvieron al menos 14 pediatras. Así como la entrega de suplementos alimenticios a los niños y niñas de bajo peso, es una actividad que desarrollamos cada año en nuestra clínica", acotó.

Cemos y sus Aliados

La actividad no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros aliados: Cáritas Maturín, empresas privadas, Droguería Vitalclinic, Insuaminca, Juan Campos, Recreaciones Carcajadas y las casas farmacéuticas, quienes también aportaron su granito de arena.

Vacunas colocadas

La Lcda. León, indicó que "se colocaron las siguientes vacunas: Pentavalente, Toxoide Tetánico Diftérico (T D), Antiamarílica, Sarampión/Rubéola/Parotiditis (S R.P.), Antipoliomelitis, (L.P.V.), IM Antipoliomielitis (B.O P.V) Oral, Antihepatitis B (RN) dosis única"

Cabe destacar que las inmunizaciones estuvieron dirigidas a niños y niñas en edades comprendidas entre 1 y los 12 años de edad.

Fotos

Jose Ignacio Piñango

Lea también:

Go up