Ante los rumores que corren por chats y redes sociales de que en Voluntad Popular Monagas «ocurrirá una estampida en las próximas 24 horas», el Equipo Regional de Activistas (ERA) y los miembros de la Comisión de Implementación de las recomendaciones hechas por el Equipo Nacional de Activistas (ENA) en sus dinámicas internas, puntualiza lo siguiente:
1- Las suspensiones, sustituciones y desincorporaciones llevadas a cabo por la comisión nacional en las estructuras de Monagas se enmarcan en los naturales proceso de la vida interna del partido y atenidas a las normas estatutarias de nuestra organización.
2- Hasta ahora, los activistas que fueron objeto de las distintas medidas no son más que ocho (8) y las razones por las que se le aplicaron dichas medida se basan en el informe emitido por la Comisión de Resolución de Conflictos (CRC), órgano auxiliar de la Dirección Nacional en materia disciplinaria, y un caso en especial, en un hecho sobrevenido.
3-Las medidas aplicadas no constituyen de ninguna manera un hecho aislado ni tiene asidero en posiciones personalísimas; y el tenor de las mismas es materia interna de nuestra organización.
4-Los activistas que fueron objeto de las sanciones tienen el libérrimo derecho a hacer públicos sus puntos de vista acerca del impacto de tales decisiones; mas esta instancia regional y la Comisión de Instrumentalización se reservan la aplicación de las medidas disciplinarias adicionales que de ello se deriven.
5- Hemos tenido conocimiento de que los activistas que han sido objeto de las medidas disciplinarias ofrecerán una rueda de prensa para anunciar su «su retiro irrevocable» de nuestra organización.
Están en su derecho, pero en todo caso no se trata de una renuncia masiva como se pretende hacer ver, en tanto que justamente quienes aparecen en la carta enviada al partido forman parte de los activistas que estaban siendo objeto de supervisión del cumplimiento de las directrices políticas, los planes operativos y de las normas de convivencia de quienes hacen vida en esta familia política que es Voluntad Popular.
6-Adicionalmente, advertimos que al menos 32 de los «activistas» que aparecen en el listado enviado a nuestra organización y que circula profusamente en RRSS, no tienen tal cualidad, al no figurar en los paneles de control del partido. Es decir, nunca han formado parte de Voluntad Popular.
7-Nuestra organización en Monagas está fuerte, atenta y presta a darle continuidad a su proceso de fortalecimiento, el cual implica un perfecto engranaje de su recurso humano, en el marco del respeto, la disciplina y el cumplimiento de los lineamientos políticos y planes operativos, que ponen en el foco en los objetivos de de enfrentar -en el uso de nuestros derechos políticos- las acciones anti democráticas y autoritarias de quienes hoy detentan en poder y construir entonces La Mejor Venezuela con los mejores activistas.
7- Finalmente, queremos felicitar la iniciativa planteada por estas individualidades separadas de sus funciones y de aquellos que se han autoexcluido de esta casa política, de impulsar desde una organización propia la ruta electoral. ¡Éxitos en sus tentativas!
El comunicado fue enviado por el Equipo Regional de Activistas Monagas y la Comisión ENA-CRC.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.