El presidente Nicolás Maduro rememoró, entre aplausos, su triunfo en las pasadas elecciones del 28 de julio, tras cumplirse tres meses del día que calificó como una «victoria admirable e histórica».
«Aquí estamos, tres meses de esa victoria bonita, impactante, histórica, admirable, 3 meses y aquí estamos de pie, completos, enteros y victoriosos y lo más bonito de todo en paz, en Navidad», dijo este lunes.
Durante la transmisión del programa número 64 Con Maduro +, el jefe de Estado aseguró que ese día se ratificó el derecho de los venezolanos a seguir siendo libres del imperialismo.
«Luego de una jornada admirable, exigente donde recorrimos más de 300 pueblos y ciudades del país, de punta a punta, una sola fuerza, la fuerza de la patria rebelde porque Venezuela es una patria rebelde que se ha negado una y mil veces durante 200 años a arrodillarse a ser colonia, a entregarse. Venezuela dijo el 28 de julio seguimos siendo libres, soberanos y rebeldes frente a la dominación imperialista», expresó.
respecto al veto de Brasil a Venezuela para su ingreso a los Brics, que la cancillería del gigante amazónico siempre ha conspirado contra nuestro país y esperará que el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva se pronuncie al respecto.
En su programa “Con Maduro +”, el mandatario sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el palacio de Itamaraty, ha sido siempre un poder dentro del poder en Brasil. «Es una cancillería muy vinculada al departamento de Estado de los Estados Unidos. La conocemos bien. Siempre ha conspirado contra Venezuela».
Recalcó que se trata de «una mancha en la diplomacia brasileña».
Entre los detalles que reveló sobre el tema, expuso que el canciller de Brasil, Mauro Vieira, le aseguró en su cara que Brasil no vetaría a Venezuela. Esta postura se habría mantenido por meses ante Caracas. Sostuvo que Venezuela contaba con el voto de 9 de los 10 países miembros de los Brics. «Solamente faltaba uno».
Explicó que un “funcionario bolsonarista” ejerció un poder de exclusión “inmoral e inexplicable”.
Maduro pidió la captura y juicio para Juan Guaidó, María Corina Machado y Leopoldo López y para todos los involucrados en el robo de la empresa estatal Citgo.
Durante la transmisión de su programa Con Maduro+, el jefe de Estado reiteró que hay más de 360 personas, partidos y ONGS involucradas en el robo de Citgo, según las investigaciones que lleva a cabo la Asamblea Nacional.
«La Asamblea Nacional viene trabajando intensamente sobre la investigación que arrojó a más de 360 personas, partidos y ONGS involucradas en el robo descarado de CITGO. Todos deben ser capturados y enjuiciados, sobre todo, los bandidos de Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López y todos los que ejecutaron este robo», pidió la noche de este lunes.
La Fiscalía anunció el viernes una investigación por corrupción contra 351 dirigentes y activistas y 15 partidos políticos de oposición por el «robo» de la petrolera Citgo, filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos.
El fiscal general Tarek William Saab dijo que el Ministerio Público investigará a 351 personas, entre ellas 95 exdiputados opositores, así como a partidos y ONG supuestamente involucrados en el caso.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.