El partido Un Nuevo Tiempo en Monagas, comprometido con la construcción de un movimiento de movimientos donde surja no solo un candidato presidencial, sino centrados en la conformación de un gran bloque unitario y la restructuración del liderazgo, se declaró este miércoles 3 de agosto como jefe de campaña y defensor de las Primarias.
Aunque la “Casita Azul” no anotó el nombre de algún dirigente para las elecciones del 22 de octubre, se suma de esta manera a robustecer el músculo político de los factores democráticos que tienen como único fin restablecer la democracia en Venezuela y devolver el bienestar a los ciudadanos, con un gobierno que responda ante las necesidades de la población.
En este sentido, el presidente de la toda azul en la entidad oriental, Ángel Arsitimuño, junto al dirigente nacional Stalin González, destacó que «como bisagra de la unidad, lo fundamental es proteger la ruta electoral y el voto como herramienta para lograr el cambio».
Por eso, anunció un plan de activismo masivo en toda las calles y sectores de Maturín y Monagas para promover las Primeras, además de organizar a los jóvenes que aún no están inscrito en el CNE para que lo hagan, así como la información para la ubicación de los centros electorales que le corresponda a la gente».
«Sin duda alguna vamos a defender las Primarias», aseveró el dirigente político al mencionar que los primeros trabajos de la campaña contempla la toma de la ciudad con un grupo de dirigentes, al igual que las 44 parroquias que conforman Monagas: en espacios concurridos, mercados y sectores», dijo.
Asimismo añadió que para finalizar la jornada, el sábado 18 de agosto, efectuarán una gran toma en la Maturín.
El presidente de Un nuevo Tiempo en Monagas aseguró que el partido va a participar con sus testigos y representantes como garantes del proceso, «tenemos propuestas de representantes de los candidatos para que los apoyemos y UNT es fundamental con sus miembros».
Sin embargo, «como partido disciplinado estamos esperando la línea nacional para empujar o arrimar alguna candidatura, del resto seguimos trabajando para fortalecer el proceso».
De igual modo, la organización política estima la participación de más de mil 500 hombres y mujeres en el proceso de campaña.
Superar las adversidades
Stalin González, dirigente nacional de UNT, refirió que «el Gobierno tiene un plan para sabotear porque sabe que es minoría y van a querer dividir y sembrar desesperanzas. En el 2012 cuando la reforma nos organizamos y ganamos, en el 2015 y 2021 pasó igual; si vemos los resultados, en Monagas no se ganó porque no hubo acuerdos, el PSUV no ha conquistado el 50 % en ningún estado del país, excepto Carabobo. En unidad logramos grandes cosas y ese resultado se ve en las más de 100 alcaldías que ganamos, aun cuando fuimos divididos».
«Debemos organizar no solo la Primaria, sino también nosotros a lo interno en todas las estructuras de trabajo. Las Primarias son una herramienta donde deben participar mucha gente y sea un hecho político trascendental», subrayó.
Finalmente, González apuntó que «por eso hablamos de que el candidato debe ser viable para competir en el 2024 y debemos sobrepasar los obstáculos; son 25 que han vivido del Estado, pero queda en nosotros luchar para lograr el cambio».
Prensa Un Nuevo Tiempo Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.