Las declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, que no cayeron bien entre el gobierno de Nicolás Maduro.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario neogranadino celebró la liberación del defensor de derechos humanos Carlos Correa y luego criticó a Venezuela indicando que mientras Hamás e Israel anuncian la liberación de secuestrados y Cuba libera presos políticos, Venezuela no lo hace.
“Es importante para la paz en las Américas que Venezuela libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las post elecciones,incluidos los 12 colombianos detenidos en su territorio. Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos”, dijo Petro.
Ante esto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, le pidió al Presidente Petro, no inmiscuirse en los problemas internos del país.
“Con todo respeto le digo, usted debe ocuparse de Colombia, que tiene múltiples y graves problemas, aquí nosotros nos ocupamos de los nuestros”, señaló el responsable del Ministerio Público en un comunicado publicado en Instagram.
Saab cuestionó que Petro celebre la “liberación de una persona, como un hecho excepcional, al parecer por desconocimiento de la realidad venezolana: desde finales del año pasado se han liberado más de 1.500 personas detenidas durante las acciones violentas que siguieron a la elección del 28 de julio”.
“¿Cree usted que atacando a Venezuela se va a salvar de los verdugos que amenazan a nuestras democracias populares? ¿No le parece que su discurso se parece demasiado a la de estos personajes que convirtieron a vastas regiones de Colombia en una fosa común?”, preguntó el fiscal.
Añadió que la “paz del continente necesita una aproximación distinta de usted, en su condición de jefe de Gobierno”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.