Desde el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este sábado en el desarrollo del Congreso del Bloque Histórico, enfocado en el debate por la transformación económica del país.
Este encuentro reunió a diversos actores de la vida económica y productiva de la nación, incluyendo representantes de los sectores:
Juntos, analizan y proponen estrategias en torno a las siete transformaciones necesarias para profundizar el modelo de gobierno con la participación activa del Poder Popular.
Rodríguez destacó que “esta es una discusión que viene desde las catacumbas del pueblo, como lo dijo Chávez, de las montañas, de los llanos, de las costas”.
Subrayó que las cinco generaciones de la Patria se han concentrado en este congreso.
Lo anterior para discutir propuestas que permitan construir un programa de transformación económica para Venezuela.
La vicepresidenta enfatizó que las ideas surgidas del Poder Popular son fundamentales para lograr una Venezuela potencia, que se convierta en un referente al servicio de los pueblos del mundo.
“Desde este congreso debemos generar las propuestas centrales de las siete transformaciones para la construcción de un programa de transformación económica”, afirmó.
Rodríguez también recordó que el presidente Nicolás Maduro presentó en 2018 un Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
En tal sentido, enfrentar la Guerra Económica impuesta por sectores extremistas.
Resaltó la importancia de los movimientos campesinos, pescadores y comunas, quienes, con sus manos en la tierra y el mar, pueden impulsar un modelo productivo que aleje a Venezuela del rentismo.
Por último, dijo que las propuestas debatidas en el Congreso están orientadas hacia los motores productivos y la defensa de la soberanía monetaria, aspectos esenciales para el desarrollo del país, a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo económico.
Tomado de: https://radiomiraflores.net.ve/
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.