Quijada: Este año tendremos un arduo trabajo parlamentario

El diputado Leonardo Quijada, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Pública, Finanzas, Energía, Minas y Petróleo del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), aseguró que el período legislativo 2026 será intenso debido a las reformas de leyes que actualmente se discuten en la Asamblea Nacional.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de instalación de la mencionada comisión, donde el parlamentario dio a conocer el plan de acción que se implementará para dinamizar el trabajo legislativo, en articulación con todas las instituciones y sectores involucrados.
Quijada recordó que, durante el año anterior, se realizó un acompañamiento junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), mediante un despliegue de verificación y control del cobro de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), acción que arrojó resultados positivos, ya que en los comercios publicaron la tasa diaria de manera visible.
“Este año nos toca fuerte con las reformas que se están realizando desde la Asamblea Nacional y que actualmente se encuentran en debate, como es el caso de la reforma de la Ley de Hidrocarburos”, puntualizó.
Asimismo, resaltó que el Clsem es un ente receptor de denuncias e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones. “Las puertas de este parlamento están abiertas. Las denuncias no solo deben hacerse en redes sociales, vengan y crean en sus instituciones”, expresó.
El parlamentario destacó que, gracias al trabajo articulado con los organismos y entes que conforman la comisión, se podrán ofrecer respuestas puntuales e inmediatas a las problemáticas planteadas por la población.
En relación con las denuncias sobre el cobro excesivo del pasaje en Maturín, Quijada hizo un llamado a la reflexión a quienes incurren en esta práctica. “Ustedes también son pueblo y queremos que todos nos respetemos. El llamado es al respeto mutuo”, enfatizó.

Lea también: