El presidente Nicolás Maduro se refirió a las excarcelaciones a favor de presos políticos durante el pasado fin de semana, con lo que negó que esto fuese producto de una negociación con la oposición venezolana.
“No hay negociación de ningún tipo, ni con el fascismo ni con la fascista, no hay ni habrá, punto”, dijo de manera tajante el mandatario durante su programa televisivo Con Maduro+.
Resaltó que “la feliz liberación de estos venezolanos fue una iniciativa conjunta del fiscal general de la República, Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez” y el propio Jefe de Estado, quienes aseguró, estaban “en la búsqueda de la justicia”.
“Es justicia por igual si se establece la inocencia de alguien. Confío en el poder judicial. Confío en que los mecanismos de la justicia se activaron. También es justicia castigar a los que asesinaron, destrozaron escuelas, balearon a gente inocente, también es justicia”, agregó Maduro en relación a los detenidos tras las elecciones presidenciales.
Reiteró también que no existe una conversación con María Corina Machado. “Aquí hay diálogo nacional con los sectores democráticos y habrá en el futuro diálogo con los dueños de la derecha fascista, llegara su momento en que habrá dialogo, no estoy apurado, dejemos que en el norte suceda lo que va a suceder, y nosotros en el sur sigamos haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo Maduro.
Y agregó: “Solo si hay justicia, habrá paz. Felicito a los órganos por dar estos pasos bien favorables que consolidan la paz en el país”.
Tomado de Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.