«Debemos consolidar la batalla de la verdad frente al odio, la manipulación y la campaña sucia que ha sustituido la política», reflexionó el primer mandatario, Nicolás Maduro, al encabezar un encuentro con la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP)
«A 21 días del intento de golpe de Estado estamos aquí para hacer balance junto a todo nuestro pueblo», comentó el Jefe de Estado al señalar que el país ha demostrado confianza en las garantías de «paz, estabilidad, de la ley y el orden, de la cohesión política y la soberanía», ofrecidas por el proyecto político que representa.
En este contexto el mandatario aseguró que «el fascismo ha fracasado en Venezuela», sin embargo llamó a «consolidar la batalla de la verdad frente al odio, la manipulación y la campaña sucia», generada por algunos medios nacionales e internacional «que han sustituido la política».
«Ahora vemos la política en vez de sentido humano y democrático se sustituyó por la política ruin, de intolerancia, odio y persecución», exclamó, al reiterar que es momento de «hacer política con P mayúscula».
Argumento que en esta dirección Venezuela no permitirá el asalto del poder. «Que lo sepan, los nacidos y los que están por nacer. Veremos nuestra patria crecer».
Recordó que frente a las amenazas si bien de debe mantener el carácter democrático de los pueblo, no se pueden olvidar los golpes de Estado impulsados desde las clases dominantes. «Golpe mediático, de los oligarquías y derecha mundial que antes lo encabezaba José María Aznar, para ese entonces Presidente del Gobierno de España», dijo.
«22 años después tenemos mucha experiencia y táctica, tenemos la ofensiva, tenemos la iniciativa permanente. Hoy la consigna es más nunca un golpe de Estado», acentuó el dignatario.
Asimismo señaló que dentro de los sectores extremistas de oposición al día de hoy no existe liderazgo, por lo contrario el hegemonismo de un voz que solo busca imponer odio.
«Han sustituido a todos los partidos políticos, no hay líder político, no existe Manuel Rosales, Capriles, Ramos Allup, AD, Copei, Primero Justicia, ahora es el hegemonismo de una sola voz que se impone desde su odio».
Así reivindicó el carácter antifascista de la Revolución Bolivariana ante la arremetida de estos actores del fascismo. «Este es el eje de la batalla que estamos dando: Amor versus odio; violencia o paz; tolerancia y armonía o intolerancia y persecución; democracia o régimen fascista y criminal», expresó.
Maduro afirmó durante el encuentro con la dirección nacional del PSUV y el GPP que tienen la meta de ganar las gobernaciones de los 23 estados en las elecciones del 2025.
Y por lo menos 300 alcaldías. Espero dentro de un año hacer una reunión igual y poder nombrar a los 23 estados presentes, indicó.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.